Perfil de Ingreso - MEC

El participante debe ser profesor adscrito a los subsistemas participantes que impartan asignaturas en las áreas de matemáticas, física química y biología; que demuestren habilidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Que tengan interés en la investigación, docencia y educación educativa que cuenten con habilidades de estudio independiente y autogestión. Profesores con habilidades para el trabajo colaborativo y adaptación al cambio con actitud positiva.

 


Perfil de Egreso - MEC

El egresado poseerá una actitud analítica y crítica sobre la educación actual, así como conocimientos sólidos de los modelos educativos, específicamente el de Educación Basada en Competencias, que lo habilitan para desempeñar las estrategias adecuadas para el desarrollo su labor docente incorporando el uso de las nuevas tecnologías para la educación. Podrá diseñar experiencias de aprendizaje significativo dentro y fuera del aula que facilite la generación de conocimientos, aplicando las metodologías de educación educativa para identificar las actividades docentes que mejoren el desempeño académico.

 


 Campo Laboral - MEC

 

El Maestro en la Enseñanza de las Ciencias puede desempeñarse profesionalmente como especialista en el campo educativo a nivel profesional y de posgrado en el área de matemáticas, física, química o biología, aplicando las metodologías para identificar las actividades que mejoren el desempeño académico en las instituciones a las que esté adscrito.

 

 

Convocatorias

Enero 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4