Aviso de Protección de Datos PersonalesInformes | Mensaje del Rector | Ubicación | Correo UPPue    
 

.

                                                                                                                           

 Programa Académico de

Ingeniería en Mecatrónica

      
Programa Académico de Ingeniería en Mecatrónica
                            Dra. Rita Marina Aceves Pérez
  Coordinadora del Programa Académico de Ingeniería en Mecatrónica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
01 (222) 774-66-56
   
 
Mecatrónica

.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales competentes con conocimientos,  habilidades y actitudes para diseñar, construir, administrar, operar y dar mantenimiento a productos y procesos que requieren de una mecánica de precisión y sistemas de automatización.

 

Perfil de ingreso

Para ingresar a la carrera de Ingeniería en Mecánica-Electrónica, se deben poseer conocimientos fundamentales de matemáticas superiores, física, química y computación; una actitud de observación para investigar el cómo y el por qué de los fenómenos físicos; habilidad para desarrollar trabajo en equipo, creatividad y actitud para el cambio.

 

Perfil de egreso

La formación del ingeniero mecánico electrónico de la Universidad Politécnica de Puebla, será integral y multi-disciplinaria, y se realizará mediante un programa académico intensivo basado en competencias
que le permitirá adquirir conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para automatizar y mantener sistemas o procesos a través de la integración sinérgica de elementos mecánicos, electrónicos, de control, y de los sistemas informáticos, lo que le permitirá ser competitivo y tener un buen desempeño en organizaciones públicas o privadas de los sectores industrial, comercial y de servicios. 
Además de habilidades desarrolladas en comunicación asertiva, idioma ingles, toma de decisiones, trabajo en equipo; actitud preactiva y emprendedora. Así como valores, compromiso social y respeto hacia el ambiente. La formación del egresado le permitirá certificarse en competencias generales y específicas, por organismos reconocidos profesionalmente y obtener diplomas por ciclos de formación que serán otorgados por la Universidad.

Área de trabajo

Los egresados tendrán competencias para laborar en: 

Trabaja en ámbitos relacionados con la mecánica de precisión, los sistemas de control electrónicos y los sistemas de información computarizados, tanto en el sector público como en el privado, de producción y de servicios; diseñando, controlando e implantando dichos sistemas.

En el sector industrial, de procesos, de manufactura, y automotriz.

En el sector de servicios y consultoría en empresas, en centros de investigación y en instituciones de educación superior.

Su campo de trabajo actual y potencial es muy amplio, ya que va desde la automatización de operaciones en microempresas hasta la completa automatización y control de líneas de producción, desde el diseño de productos sencillos de uso cotidiano hasta el diseño de sofisticados equipos con tecnología de punta.

 

 

.