Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Programa Académico de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
  Mtro. Roberto Javier Romero y Viloria
  Director del Programa Académico de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
01 (222) 774-66-53

Electrónica y Telecomunicaciones

Formar profesionales competentes, con conocimientos, habilidades y actitudes para analizar, diseñar, desarrollar, instalar, operar y dar mantenimiento a los sistemas y equipos electrónicos y de telecomunicaciones.

El estudiante que aspire a ingresar a este programa académico debe poseer conocimientos básicos de Matemáticas Superiores, Física, Computación y Química; capacidad de abstracción y lógica, de creatividad y de razonamiento; habilidad para desarrollar trabajos en equipo; actitud de observación para investigar el como y el porque de los fenómenos y procesos de esta área de la ingeniería.

El egresado del programa académico de Ingeniería en Electrónica y de Telecomunicaciones, contará con sólidos conocimientos en las áreas de electrónica y sistemas de telecomunicación; con visión en la investigación aplicada y habilidades desarrolladas en liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, autoaprendizaje y manejo de herramientas, instrumentos y equipos electrónicos y de telecomunicaciones. Su actitud será creativa, innovadora, y proactiva, con pensamiento crítico, autodisciplina y colaboración, fundamentada en los valores de honestidad, lealtad, responsabilidad, perseverancia, ética profesional, social y moral.

El egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones estará preparado mediante una educación basada en competencias, con un enfoque centrado en el aprendizaje; contará con la formación para certificarse en competencias generales y específicas, por organismos reconocidos profesionalmente y para obtener diplomas parciales de la Universidad en cada ciclo de formación.

Sectores de la radiocomunicación y la telemática.

Sistemas satelitales, por cable y los de fibra óptica.

En el sector industrial de manufactura, automotriz y de procesos.

El sector de servicios y consultoría en empresas públicas y privadas.

Podrán desempeñarse como emprendedores de empresas con base tecnológica.

Análisis, diseño, desarrollo, instalación, operación y mantenimiento a los sistemas y equipos electrónicos  y de telecomunicaciones.

Participar en proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

Realización de estudios de posgrado en el país o el extranjero.